lunes, 2 de noviembre de 2009

Mi futuro dentro del teatro.




Todavía no sé si conseguiré entrar en el curso próximo a la Escuela Navarra de Teatro; pero ya sé en que quiero especializarme.


Hoy; al hacerme la cuenta en la CAN para apoyar con mis ahorros a la escuela; la chica que me atendía estaba entusiasmada con el tema del teatro y me ha hablado del teatro terapéutico. Lo que hago en las clases es todo en general; pero pensando en mi sobrina Irati y en como ayuda a mi compañero Jon de unos 17 años y al que se le nota alguna falta, creo que más que recibir los aplausos de la gente lo que deseo es estudiar Psicología y teatro terapéutico. Además de Filología Hispánica e Inglesa e Historia.


Pero el Teatro Terapéutico debe ser algo que te llena toda entera. Ganarte la vida con la satisfacción de ayudar a niños y adultos con problemas de comunicación. En los niños como Irati les ayuda en el aprendizaje de conceptos; los jóvenes con deficiencias tipo Down se abren al mundo. Respecto a los adultos; no hace falta que sean enfermos. Considero que el teatro y la Psicología se unen para crear la Risoterapia que desbloquea el estrés en las personas.


Sí; ya sé que no sólo quiero una carrera exitosa como actriz; sino ser también profesora.




Marian García.

No hay comentarios: