domingo, 1 de noviembre de 2009

LA COMPRENSIÓN DEL MUNDO DEL TEATRO.


El sábado fui a la escuela a ver una obra de un grupo portugués,"Drakula", una personificación humorística y llena de improvisación con sólo tres actores para un montón de personajes, incluidos los de mujer.

Mentiría si dijese que no disfruté como una "enana". Vi las técnicas de teatro aplicadas en la obra y así se lo comenté a Ramón, uno de los examinadores en las pruebas de acceso y el que, junto con Amelia, me indicó probar el curso para adultos de la E.N.T..

El otro día nos dieron un papel para que los que tienen cartilla de ahorros en la Caja de Ahorros de Navarra(CAN) den la opción en la Obra Social "Tú decides, tú elijes". Así de lo que cojan para la opción de ayuda a la escuela podrán paliar la reducción de la subvención del Gobierno de Navarra. Es divertido que quieran preparar Pamplona como ciudad cultural para el 2016 y no se dediquen a prestar atención a la Escuela Navarra de Teatro en la tierra de grandes actores como Pedro Osinaga o Alfredo Landa; y siendo la tierra del tenor Gayarre y el violinista Sarasate. Siempre el arte en último lugar.

Yo no tengo la cartilla en la CAN, pero me abriré una cuenta para mis ahorros y así dar mi parte a la escuela. Me siento del mobiliario.


Marian García.

No hay comentarios: