miércoles, 16 de noviembre de 2011

El cierre de la Escuela Navarra de Teatro.







A veces no entiendo a los políticos. Se pasan un año hablando de lo importante que es hacer de tu ciudad una ciudad para la cultura y la única escuela de teatro que hay se la quieren cargar.





No me creo que los presupuestos haya que medirlos a otras cosas. No niego que sea cierto que hay necesidades imperiosas que no son una escuela de teatro; pero mientras la presidenta de la Comunidad Foral de Navarra se ha subido el sueldo, las dietas y demás temas que le sobran la mitad y ayudarían a mantener no sólo la Escuela Navarra de Teatro, sino a dar mayor amplitud presupuestaria a otros temas de Navarra.





No sé que va a pasar. Como fiel al "SECRETO" voy a enfocar mi positivismo a la permanencia de la escuela.





No ha habido un buen pago hacia mí, pero adoro lo que he vivido de bueno y no quiero desprenderme de ello.





Si van a cerrar la ENT, por lo menos que haya una posibilidad de una escuela municipal de teatro como en otras ciudades.





En la tierra de actores como Alfredo Landa o Pedro Osinaga no puede pasar esto: la eliminación de una escuela de teatro que en vez de desaparecer debería ser ya oficial en su titulación, no oficiosa.





Bueno, no demos todo por perdido. Si son positivos los directores y buenos administradores, podrán salir adelante.





Yo siento que sí va a seguir adelante porque así lo deseo y lo vivo en mi mente.










Marian Garcia.

No hay comentarios: