viernes, 5 de diciembre de 2008

El sentido de la Navidad.


Llega la gran celebración del año; el Nacimiento de Jesucristo; la esperada Navidad. Las calles ya están iluminadas con las luces de neón de vivos y brillantes colores. Las personas parecen más humanas en esta época; sin embargo; el sentido de las fiestas ya no parece ser sólo el Amor y el sentimiento de Paz y reunión de la familia en una mesa en una noche como es la Nochebuena y el día de Navidad.

Ahora parece que el amor navideño es el regalo que vamos a dar o recibir.

Yo estoy, de todas formas, llena de la ilusión de un niño, llorando con las escenas de "¡Qué bello es vivir!" con James Stewart; descubriendo mis sentimientos cuando disfruto de las mágicas formas del alumbrado y sacando de nuevo el árbol de Navidad y el belén para decorar la casa.

Incluso la oficina estará decorada con cortinas de luces de colores y un árbol de luz para dar vida a nuestro espacio de trabajo en las horas que estemos allí.

Habrá un buen brindis por los familiares y amigos y la gente se pondrá sus galas para la cena de la Nochebuena; pero lo importante es que hace más de dos mil años la Luz que vino a iluminar al mundo con su mensaje de paz y su sacrificio salvador para los seres humanos nació en un frío pesebre de Belén.

Y esa es mi Navidad; recordar que Dios nació para hacernos recordar que las guerras son inútiles y que vinimos al mundo para amarnos; que la muerte ya se presenta sola sin que la ayudemos.

Feliz Navidad.


Guiomar Velasco.

2 comentarios:

bloggerd. jani dijo...

muito bom o primeiro texto sobre espirito de natal ,li e gostei nao falo seu idioma mas entendo quse tudo . wwwjanilza.com

bloggerd. jani dijo...

muito bom o primeiro texto sobre espirito de natal ,li e gostei nao falo seu idioma mas entendo quse tudo . wwwjanilza.com