Mostrando entradas con la etiqueta otoño. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta otoño. Mostrar todas las entradas

miércoles, 16 de noviembre de 2011

El cierre de la Escuela Navarra de Teatro.







A veces no entiendo a los políticos. Se pasan un año hablando de lo importante que es hacer de tu ciudad una ciudad para la cultura y la única escuela de teatro que hay se la quieren cargar.





No me creo que los presupuestos haya que medirlos a otras cosas. No niego que sea cierto que hay necesidades imperiosas que no son una escuela de teatro; pero mientras la presidenta de la Comunidad Foral de Navarra se ha subido el sueldo, las dietas y demás temas que le sobran la mitad y ayudarían a mantener no sólo la Escuela Navarra de Teatro, sino a dar mayor amplitud presupuestaria a otros temas de Navarra.





No sé que va a pasar. Como fiel al "SECRETO" voy a enfocar mi positivismo a la permanencia de la escuela.





No ha habido un buen pago hacia mí, pero adoro lo que he vivido de bueno y no quiero desprenderme de ello.





Si van a cerrar la ENT, por lo menos que haya una posibilidad de una escuela municipal de teatro como en otras ciudades.





En la tierra de actores como Alfredo Landa o Pedro Osinaga no puede pasar esto: la eliminación de una escuela de teatro que en vez de desaparecer debería ser ya oficial en su titulación, no oficiosa.





Bueno, no demos todo por perdido. Si son positivos los directores y buenos administradores, podrán salir adelante.





Yo siento que sí va a seguir adelante porque así lo deseo y lo vivo en mi mente.










Marian Garcia.

sábado, 5 de noviembre de 2011

REVISARME A MÍ MISMA.













Ha pasado tiempo desde la última entrada. No sé cómo va lo de Miguel, pero no he leído nada sobre ningún comunicado de la escuela. Es una pena, porque quienes creen que se les ataca son quienes se destruyen desde dentro; desde su negatividad.







He vuelto a leer el libro de Rhonda Byrne sobre "El secreto" pero titulado "El poder" y basado en La Ley de la Atracción y el pensamiento positivo.







Puede que no supiese actuar bien cuando me sentí rechazada por segunda vez y en mi tercer intento viera un ataque, una humillación por parte de quienes mandan en la ENT.







Hice un enorme esfuerzo por ver a la directora administrativa de forma positiva tras leer por primera vez el libro "El poder" y creo que lo conseguí. Tal vez no fue suficiente, pero a la subdirectora la vi con otros ojos, más alegre y positiva. Me sentía contenta de mis logros. Pero mis anteriores actitudes, tal vez, precisaban respuesta o no puedes luchar contra ruedas de molino como Don Quixote.







Sabiendo que es trabajo de una persona lo que logra, bueno o malo, sólo puedo decir que gracias a ellas encontré la Fundación San Valero y los estudios de Regiduría Teatral de SEAS-CPA Salduie (estudios superiores). Hoy puedo celebrar que soy regidora teatral con mucho camino por delante por aprender, pero con unas notas de sobresaliente alto que ni en la E.G.B. o lo que es ahora la E.S.O..







Estoy contenta, feliz y dispuesta a realizarme como técnico en Iluminación y después en sonido para saber manejarme en el control del escenario.







He recuperado la sonrisa gracias a mis amigos de "La Llave Maestra" y me siento, ahora sí, integrada en un grupo selecto de la escuela; aunque siga habiendo personas que me nieguen el saludo o crean que soy la causa de sus problemas.







Como dice EL SECRETO: tú recibes lo que das. Yo sé ahora eso y voy a buscar recibir amor, respeto, éxito y la felicidad que tanto anhelo.







La Escuela Navarra de Teatro sigue siendo más mía que de ellos pues el edificio era donde iban mis padres a ver películas y considerando que los jóvenes de cualquier época al cine van a ver pocas películas y yo soy "prematura", ¿quién me dice a mí que no se fraguó parte de la semilla mía ahí?







Yo amo esa escuela, amo el teatro, amo a ese actor que finge ser feliz en esa vida que se ha creado que se ha olvidado de vivir la vida real...







Yo me reviso a mí misma y disfruto de lo bien que estoy llena de vitalidad y alegría. Sin odiar. aunque tengo todavía trabajo para tener a algunas personas como amigas o con buenos recuerdos. A otras ya he conseguido meterlas en el cajón de los buenos recuerdos.







Y si a las que no puedo sentir cosas buenas por ellas, las meteré en una caja y las enterraré y nada de ir a verlas para que su presencia me afecte a mi positivismo.







Debo permanecer alegre y positiva.














Marian García.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Un cambio ya, por favor.







En este tiempo sin escribir han pasado varias cosas. pero voy a centrarme en lo más significativo de los últimos días.





La Escuela Navarra de Teatro vuelve a las andadas con su forma peculiar de juzgar a la gente. Ya me hicieron una marca psicológica a mí el año pasado cunado me prohibieron intentar cerrar un círculo de unión con ellos al querer hacer por tercera vez las pruebas. Consultando con una abogada sobre el tema que conozco, su forma de actuar no es legal pero como escuela parece que pueden sacarse normas de donde les apetece y cuando les apetece.





El año pasado tenía por compañero a Miguel Sorroche Sibón, un chico que le gusta le llamen Michael, como en inglés, que padece parálisis cerebral. Este año no le han admitido alegando no estar preparados para atenderlo.





Bien. Miguel se cae por la enfermedad, pero va solo al instituto donde estudia una profesión, a la Escuela de Idiomas donde estudia Inglés, le gustan varios deportes como natación y ya hizo actuaciones de teatro con la asociación para discapacitados mentales- que él no lo es-, Atena Psicoballet en el teatro Gayarre y otros talleres. Además, puede votar, un hecho muy importante en un ser humano pues no es un derecho sino un deber elegir a quienes luego decidirán sobre nuestras vidas.





Yo lo vi caerse varias veces, no muchas, durante las clases mientras duré allí pues hubo un momento en que la presión moral sobre mí pudo más que mi amor al teatro, y mi intención era sólo ir para estar de compañera con él.





Ahora los padres han denunciado el caso en todos los medios de prensa y esperan un comunicado oficial y escrito que no llega para ir a los tribunales. Sin embargo; la escuela o sus dirigentes- no vamos a meter a todos en el mismo saco- no lo van a hacer a pesar de que como escuela que pide a gritos la oficialidad de sus estudios debería hacer un acto digno y no sólo decírselo a sus padres.





Creo, desde mi humilde opinión y mi todavía deseo de ser actriz aunque ya estoy terminando mis estudios de Regiduría Teatral por SEAS o la Fundación San Valero y la Universidad San Jorge de Zaragoza, que la escuela debe empezar a aceptar retos y ponerse en contacto con el psicólogo de este chico que les guíe cómo actuar con él.





A diferencia de lo que cree la dirección del centro, yo no odio la ENT (¡la amo con todas mis fuerzas y lloro de pensar que ya no puedo ser alumna!). pero el daño psíquico y moral en mí fue y es irreparable; mucho más en Miguel que desde pequeño ha sorteado obstáculos para ser considerado normal.





No somos Miguel o yo quienes vamos contra la escuela. El daño viene de dentro. la Escuela Navarra de Teatro debe cambiar para sobrevivir y dar el comunicado que todo el pueblo espera pues Miguel no está solo en sus reivindicaciones.





Respecto a mí: El río consigue avanzar en su cauce hasta el mar porque sabe sortear los obstáculos. (Anónimo).










Marian García.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Mi nueva obsesión.


Desde hace unos meses he descubierto a un actor australiano que además de guapo "pinta" como buen actor. Ya en España se le veía en la serie de vampiros "Moonlight" en el papel del vampiro detective Michael Mick St. John. Entonces no hacía mucho caso a la serie, pero vi su trabajo en la miniserie- que aquí se emitió entera de una pasada como película- "La increíble historia de Mary Bryant" en el papel de Will Bryant, el marido de la protagonista, donde se relata la historia real de una joven que fue llevada a Australia cuando ésta era una colonia donde iban los prisioneros británicos; y de como escapó, fue atrapada y juzgada inocente habiendo perdido en el camino a su marido (Alex O'Loughlin) y a sus hijos por la fijación en ella de un militar inglés (Jack Davenport), conocido por ser el comodoro de "Piratas del Caribe" posterior a esta miniserie.

Si tengo un nuevo ideal de mi alma gemela, es Alex o alguien que se parezca a él; aunque los excesivos tatuajes no son mi gusto.


Marian García.

sábado, 20 de noviembre de 2010

SIGO LUCHANDO... A PESAR DE ELLAS.


La mala resolución de las pruebas y el cabreo que pillé; así como la mala actitud de los nuevos jefes de la escuela que han dejado claro que no me quieren enseñar me deprimieron en un primer momento. Sin embargo; no es fácil acabar conmigo.

Auque por ser tarde ya no he podido ir a la escuela Talo y he tenido que "tragar" y hacer de nuevo el curso de Iniciación a las Técnicas Teatrales para Adultos; se presenta un futuro prometedor con un curso online de Regiduría de Teatro con prácticas en importantes empresas audiovisuales y de eventos y titulación reglada y, en mi caso, universitaria por ser a distancia. Es una empresa seria y ya vere si fastidio a las "cobras" con mi presencia en las terceras pruebas. Pero ya camino hacia cursos más superiores de teatro y dirección audiovisual. Y lo que ellos no podrán darme, un titulo reglado; ya que ellos sólo dan a sus alumnos un certificado de que han cursado los tres años de actuación profesional.

Han sido muchas las conjeturas; pero quedan en una. No soy de sus ideas políticas y de su manera de ver el teatro. Soy mayor para reconducirme por donde ellos quieren y, entre tanta rasta, pearcing y tatuaje, una chica modosita por fuera es un bicho raro.

No miro, eso sí, a la gente por su apariencia; sino por su actitud. Las de ellas son las de hacer daño por hacer daño.

Están tan emborrachados con haber conseguido el 25 Aniversario de la Escuela Navarra de Teatro (lo nuestro ha costado), que no se dan cuenta de que la alcaldesa va a ser en mayo la presidenta de la Comunidad Foral y ellos poniendo obras que insultan claramente la "mano que les da de comer". Por lo pronto; este año han bajado los presupuestos y Yolanda Barcina no creo piense dar dinero a una escuela que incita a la protesta mientras le pide dinero.

Y creo que mi amado Patxi, que ya va pasando al pasado, se lo han quitado de encima porque es el único que ve las cosas de otra manera.

Entre tanta desilusión he contactado con Manuel Martínez Velasco, hijo de Concha Velasco que es para mí prima tercera de primos hermanos pues mi bisabuelo y su padre eran primos; y aunque no sabe nada de la familia de Valladolid, nos enviamos mensajes por el Facebook. Sobre todo ahora; tras la muerte de su padre, Paco Marsó.

A animar a mi primo y seguir hacia adelante con mis sueños que cada vez son más reales.


Marian García.