

Mercedes ha decidido que Mikel, al que le gusta le llamen Michael, y yo formemos pareja en una escena que refleja el amor puro de Romeo y Julieta. Como empieza la historia cantando una canción de amor he descargado música de la serie "Floricienta" para buscar una que sea acorde a mi voz y a la escena tan bucólica.
Puede que haya convertido esto en una cosa personal, pero es tal el cabreo por ver como están tratando a Michael que voy a hacer que se luzca lo mejor posible en la función de fin de curso ante sus padres y amigos.
Son muchos los compañeros que son ágiles, delgados, con presencia; pero si tan buena pareja hacemos vamos a resaltar entre tantos "actores" mejores que nosotros.
Mi misión principal es que si tropieza yo le "apoye" disimulando la caída que pueda tener y ayudarle con mis diálogos a que su torpeza al hablar y al andar no se note.
Si en algo tiene razón Mertxe, un actor no debe corregir a su compañero en el escenario en plena función.
Vamos a por todas.
Por Mikel o Michael; por la memoria de mi difunto primo José Antonio que también tenía problemas psicomotrices y murió a los dieciséis años durmiendo dulcemente; y por la sangre artista que hay por mis venas que va a demostrar lo equivocadas que están las que me dijeron que ser lo que me gusta NO ME COMPENSA.
A por todas, Marian.