domingo, 20 de febrero de 2011

LA PAREJA PERFECTA...




Mercedes ha decidido que Mikel, al que le gusta le llamen Michael, y yo formemos pareja en una escena que refleja el amor puro de Romeo y Julieta. Como empieza la historia cantando una canción de amor he descargado música de la serie "Floricienta" para buscar una que sea acorde a mi voz y a la escena tan bucólica.


Puede que haya convertido esto en una cosa personal, pero es tal el cabreo por ver como están tratando a Michael que voy a hacer que se luzca lo mejor posible en la función de fin de curso ante sus padres y amigos.


Son muchos los compañeros que son ágiles, delgados, con presencia; pero si tan buena pareja hacemos vamos a resaltar entre tantos "actores" mejores que nosotros.


Mi misión principal es que si tropieza yo le "apoye" disimulando la caída que pueda tener y ayudarle con mis diálogos a que su torpeza al hablar y al andar no se note.


Si en algo tiene razón Mertxe, un actor no debe corregir a su compañero en el escenario en plena función.


Vamos a por todas.


Por Mikel o Michael; por la memoria de mi difunto primo José Antonio que también tenía problemas psicomotrices y murió a los dieciséis años durmiendo dulcemente; y por la sangre artista que hay por mis venas que va a demostrar lo equivocadas que están las que me dijeron que ser lo que me gusta NO ME COMPENSA.


A por todas, Marian.

viernes, 11 de febrero de 2011

OTRA SITUACIÓN ABERRANTE EN LA ENT.




Hace tiempo que no escribo nada en este blog. Todo este tiempo me he sentido apartada en la Escuela Navarra de Teatro, pero el jueves ya fue el acabose. Mertxe, mi profesora, a la que tenía cierto aprecio, me puso en evidencia delante de mis compañeros pero eso dio paso a un debate sobre el hecho de tener chicos con alguna minusvalía. Tenemos a Mikel, que le gusta le llamen como en inglés, Michael; que no tiene mucho equilibrio y es torpe andando y en su expresión vocal; pero no creemos algunos que tengan que llevar a la dirección; o sea, a la super "maja" Emilia Ecay que no admita a los jóvenes con minusvalías para el próximo año; pero Michael ha pagado igual que todos y no es poco el curso de taller de Iniciación al teatro para Adultos.


Yo siempre he pensado en los beneficios del teatro y lo bueno que es el teatro para este tipo de personas. Y Michael es un chico, tal vez, con serios problemas psicomotrices; pero si la Escuela recibe subvenciones del Ayuntamiento para luego criticarlos y deja atrás a estos jóvenes, se cubrirá de gloria como lo hizo conmigo.


Horrible decisión y debate a favor de Michael.


¿Cuándo dejará la ENT de poner su horrible firma en todo lo que hace? De verdad que este año se está luciendo.




Marian García.