jueves, 29 de enero de 2009

YouTube - la leyenda del espantapajaros -con sonido-

YouTube - la leyenda del espantapajaros -con sonido-
Precioso y genial cuento de Burton como todos los de su ingeniería imaginativa.

Guiomar Velasco.

domingo, 25 de enero de 2009

Ideas en orden, por favor.


Lo malo de tener ciertos dones es que se te revuelven todas tus ideas en la cabeza y tan pronto tienes una idea sobre el amor como sale otra historia de aventuras. Tan pronto un poema como un relato de terror o una historia basada en la filosofía o mitología.

¿Cómo consigues ordenar tantas ideas para plasmarlas en un folio o escribirlas directamente en el ordenador? Te tienes que parar; respirar y dejar que la primera idea se plasme y si ocurre que aparece otra idea fugaz apuntarla en otro cuaderno para la próxima vez. No se debe desperdiciar nada.

Supongo que es así como los grandes literatos han conseguido sus éxitos.

Yo no sé cuantos leerán ésto y serán aficionados a la Literatura; lo que sí sé es que mi forma de trabajar es tener siempre una libreta al lado. Como los científicos, la observación es lo más importante, incluida la lectura de todo el libro que pueda caer en nuestras manos.


Guiomar Velasco.

domingo, 18 de enero de 2009

Un parón para respirar.




Hay veces en la vida que tenemos que parar en nuestra rutina y mirar dentro de nosotros mismos para saber si el camino que seguimos es el adecuado. No son pocas las personas que un día dejan de ser funcionarios y entran en el mundo del arte. Yo, que por mi edad parece que me he vuelto loca por querer ser actriz ahora(algo que debí hacer hace mucho tiempo), estoy esperanzada en estas vidas que decidieron cambiar las suyas; así que estoy dispuesta a reflexionar sobre mi vida, mis creencias religiosas, el camino, en definitiva, que debo seguir para ser feliz a partir de ahora por toda la no felicidad completa- que felices momentos sí he tenido- que no he disfrutado en el pasado.


Busquemos nuestro camino a la felicidad y recordemos que la vida es algo que no se repite y no podemos echar la culpa a los demás de nuestras indecisiones y errores.




Guiomar Velasco.

jueves, 15 de enero de 2009

YouTube - OBK -- Falsa Moral (Latter Days Video)

YouTube - OBK -- Falsa Moral (Latter Days Video)
Soy mormona y católica pues no he firmado ningún papel para dejar de ser católica; mas sé que en una u otra religión hay personas que no se atreven a decir lo que su sexualidad les pide y, ¿por qué no también amor? Soy muy tolerante con estas personas. Yo también tengo mis errores.
Me gusta la canción y la historia: ser valiente ante los demás. Eso no quita que yo me sienta muy contenta con mi fe.

Guiomar Velasco.

jueves, 8 de enero de 2009

Chi Chi - Después de la Terminación - Oráculo del I-ching :: MiSabueso.com

Chi Chi - Después de la Terminación - Oráculo del I-ching :: MiSabueso.com
A día de hoy la recomendación del I Ching es ésta para mi vida. Quiero tenerlo presente para que sepa como caminar por la vida.

Marian García.

jueves, 1 de enero de 2009

Mi última obsesión.




Desde que me acostumbré a la serie de la BBC sobre "Robin Hood" el personaje que más me llamó fue Sir Guy de Gisborne interpretado por el actor inglés Richard Armitage, un papel que supera al del protagonista dando al malo de la historia un atractivo especial; un papel lleno de matices y ambigüedades entre el bien y el mal sin llegar el personaje del malo malísimo, sino el de un ser atormentado entre el amor no correspondido y sus deseos de poder obedeciendo al sheriff, auténtico malvado con aires de bufón perfectamente interpretado por el actor Keith Allen.




Guiomar Velasco.